viernes, 25 de diciembre de 2009

Rutas con Estilo-Castilla y Leon

AVILA
. El Castañar de El Tiemblo: comentario y foto pendiente...

Track Wikicloc Mygor. Track Wikiloc Keducc. Track Wikiloc Anibal. Fotos de Keducc.




SEGOVIA

. Hoces del Rio Duratón: Salida de Sepúlveda hacia La Nava por una zona muy complicada que en numerosas ocasiones hay que hacer "empujing". Se sube al mirador donde se contemplan las ruinas del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles.

Las hoces del Duratón se toman en la parte última del trazado donde se pueden contemplar cuevas, buitreras y bosques maravillosos. Todo un espectáculo. Epoca recomendada: primavera y otoño.
Track Wikiloc Mygor
Blog de Miguel de Medina del Campo. Fotos en ForoMTB




SORIA

. Cañón del Rio Lobos: es un Parque Natural estructurado en torno al profundo cañón que el rio Lobos ha horadado dejando ver escarpados farallones. El Parque ocupa parte de las provincias de Soria y Burgos, y por el incio de la ruta la hemos situado en Soria. Nos encontraremos con una ermita templaria cisterciense del s. XIII, un altar megalítico, una magnífica caverna así como su interesante paisaje kárstico.

La ruta se puede hacer de dos formas, ambas inician cerca de Ucero, donde la ermita, para llegar rio arriba hasta Hontoria del Pinar, de traza fácil hasta el puente de los 7 Ojos. Una vez aquí, si seguimos rio arriba comienza una zona técnica, a veces imposible, hasta Hontoria, para luego regresar subiendo progresivamente algo alejados del rio por su lado izquierdo, hasta la bajada final interesante.

La segunda opción es, llegando al puente, nos alejamos por su derecha para llegar arriba a Hontoria e iniciar la parte técnica en bajada. Nuevamente en el puente, nos volvemos a alejar del rio, ahora por su izquierda subiendo para hacer el descenso final de la primera opción. Se realiza una ruta en forma de 8.

Track Wikiloc de j@se -opción 1. Track Wikiloc de lazol -opción 1. Track Wikiloc alakan -opción 2.
Blog de lazol - Chema. Blog de alakan. Blog de Miguel-Mygor. Blog Mountainbikeymas y Tracks.
Fotos y Tracks de BttMania.org -catalán. Fotos de Miguel Rua. Fotos en ForoMTB.
Otra experiencia en ForoMTB. Turismo de Castilla y León. Web de Eroski




ZAMORA

. Arribes del Duero: Ruta increible, que además de ser internacional por rodar por tierras hispanas y lusas, tiene siempre como protagonista el magnífico rio Duero con sus impresionantes acantilados, los Arribes del Duero.

Parte de Pino de Oro y sigue por la margen izquierda del Duero, por España, hasta Mirando do Douro, ya en Portugal y se regresa por tierras lusas por su margen derecho.
Tracks wikiloc garcia.serafin. Fotos en Foromtb Gasteiz -La Badana.
Fotos, videos y comentarios Peña La Badana de La Bañeza.