viernes, 30 de octubre de 2009

CompeGPS y TwoNav Sportiva

Nos parece importante hacer una reseña destacable sobre los productos CompeGPS y TwoNav. No queremos hacer publicidad pero nos parece digno de mención los productos de CompeGPS, para los que hacemos rutas de Travesía.

CompeGPS Team es una empresa española, dedicada al software cartográfico outdoor para la práctica de deporte. Su aplicación estrella, "Compegps Land", se ha convertido desde hace un tiempo en referente para los usuarios utilizan sus GPS en toda su potencialidad, gracias a su estupendo e intuitivo gestor de tracks, rutas y mapas. Se puede confeccionar una ruta con facilidad en casa, viendo los perfiles en el momento, sobre una ortofoto, mapa raster, etc.




















No hace mucho, la empresa ha empezado ha comercializar GPS de marca propia, lanzando la gama de productos TwoNav. Incialmente apareció el TwoNav Aventura, un GPS muy completo de altas prestaciones pero poco orientado al MTB. Al poco tiempo, le siguió el TwoNav Sportiva, un poco más pequeño y ligero. El fabricante es la multinacional Holux, mientras que Compe pone todo el desarrollo de software.


Dada la gran demanda de GPS entre usuarios del MTB, y siendo éste uno de los deportes que más proyección de crecimiento ha tenido, CompeGPS ha lanzado en diciembre de 2010 una versión del Sportiva más orientada a la práctica del ciclismo, tanto de carretera como de montaña MTB: el TwoNav Sportiva+.











Principales características del Sportiva+:
  • Unidad GPS con brújula 3D, barómetro y receptor GPS SiRFIII de alta sensibilidad.
  • Cuenta con tecnología ANT+ para comunicación con periféricos (pulsómetro y sensor de cadencia).
  • Pantalla transflectiva táctil de 3", un tamaño muy adecuado.
  • Buen gestor de tracks y mapas admitiendo multitud de formatos.
  • Excelente roadbook.
  • Batería recargable de 10 horas de autonomía. Destacar que es intercambiable.
  • Robusto y ligero con tan sólo 124 gr. con batería incluida.
  • Soporte para bicicleta.


Otro dato a tener en cuenta es el buen feedback usuario vs CompeGPS, ante demandas masivas de alguna implementación o recomendaciones de los "probadores", CompeGPS accede a su realización o modificación de forma rápida.


El amigo Oscar, Santacruzblur, desgrana éste y otros GPS en su Blog. Pasaros por allí para ver sus análisis y experiencias con ellos. Allí encontrareis un análisis del Sportiva+, así como tutoriales para este GPS y un Manual para Dummies.


Este modelo de GPS ya se ha ganado un hueco en los corazones de algunos de nuestros colaboradores y amigos. Y así la importancia que le damos a este GPS ha llevado a los colaboradores de BikerTravesía a crear una base de datos de mapas ráster del CNIG, ya preparados específicamente para el TwoNav Sportiva+.

Esta Base de datos de mapas gratuitos corresponde a las zonas por donde discurren las principales rutas de travesía españolas (Caminos de Santiago, Trasandalus,...).




BikerTravesía Team.
Dic. 2010.