1. CONTACTO.
El contacto con los desarrolladores de este web-blog se puede realizar por diferentes canales: por correo electrónico, foros de discusión y redes sociales. En función del tipo de cuestión, mejor canalizarlo por uno u otro medio.
Correo electrónico: nuestro e-mail.
Foros de debate-discusión: Camino de Santiago y Grandes Rutas.
Redes Sociales: BikerTravesía en Facebook.
2. CONSULTAS Y RESPUESTAS.
BikerTravesía está pensada como una web específica con contenidos que les puedan interesesar a los bikers de Travesía, rutas de larga distancia por etapas realizadas en bicicleta de montaña (BTT o MTB). Este Blog-Web se crea para que los contenidos estén perfecamente estructurados, originándose a partir de un grupo de foreros de ForoMTB, el mayor foro de bicicletas de habla hispana, con diferencia, del mundo.
Así, teniendo en cuenta esta filosofía, las CONSULTAS Y RESPUESTAS serán canalizadas a través de ForoMTB, que al ser visto por un numero ingente de bikers, cualquiera puede reponder de forma inmediata a las consultas.
Igualmente, a raiz del gran desarrollo de las redes sociales, hemos creado una Web en Facebook para que podais hacer allí consultas y comentarios.
Las cuestiones que puedan ser interesantes serán incluidos en la sección Recomendaciones y Consejos de este Blog, de este modo algunas dudas pueden estar ya resueltas en tal sección.
3. COLABORACIONES.
Damos la bienvenida y las gracias, por anticipado, a todos aquellos bikers que con su experiencia quieran aportar más contenidos a BikerTravesía. Estamos confeccionando diferentes secciones como podeis comprobar, y en todas podeis echar una mano, siempre con una serie de premisas básicas para que podamos publicar la colaboración.
Las rutas a publicar deben tener un track disponible en la red (wikiloc.com, misrutas.net, etc.) y a ser posible documentado con fotos, tambien disponibles en la red. Del texto o redacción de la ruta ya no encargamos nosotros, si bien podeis darnos unas pinceladas para mejor adorno.
. Sección Rutas de Travesía: la autosuficuencia del biker es lo fundamental, que no sea de necesidad u obligación el apoyo ni logística externa (un ejemplo claro, es querer hacer uno solo la TitanDesert). Otro aspecto fundamental es la continuidad del trazado, que no de saltos (como la Vuelta a España o el Tour de Francia) ni tengamos que desplazarnos en avión u otro medio para completar la ruta.
. Sección Rutas con Estilo: nuestras salidas de un día, que sean de especial belleza tanto por los parajes por los que pase como por el tipo de trazado y que sea ciclable en más de 90-95%. Es importante que haya sido realizada por el colaborador (tener la información de primera mano es prioritario).
La idea es tener una relación de 4-5 rutas más recomendadas por provincia. Sí!!, ya sabemos que es un número limitado y a veces se excluyen rutas que podrían estar en la relación, pero no se trata de hacer una relación infinita, ya que de otra forma, el sentido del mensaje se perdería, para eso están otras bases de datos. Gracias por vuestra comprensión.
. Sección Manuales de GPS o Mecánica: las publicaciones deben de llevar poco texto, dominando los gráficos como parte esencial del Tutorial.
La canalización de las colaboraciones será a través de e-mail, incluso, mejor aun, en el Post específico de ForoMTB:
así los gestores de BikerTravesía tendrán acceso a la información y poder publicarla en este blog.
4. COLABORACIÓN ECONÓMICA.
Este blog con estructura de Web pretende ser, como se ha mencionado, una ayuda a los viajeros de travesía en bicicleta de montaña, así como a los usuarios de GPS outdoor, haciendo tutoriales varios, desarrollar TYP para mejorar mapas comerciales y en algún caso dar soporte a estos usuarios.
Toda esta actividad supone un gran esfuerzo y dedicación, así al le guste BikerTravesía puede hacer una donación de un importe libre a través de Paypal:
Gracias.
BikerTravesía Team