lunes, 28 de diciembre de 2009

Tubeless Casero

Se ha hablado en varias secciones de las ruedas Tubeless, ruedas sin cámara similares a las de los coches, y de su reparación. Pero... ¿cómo podemos conseguir que nuestras ruedas sean sin cámaras?

Lo más fácil es comprar unas llantas tubeless directamente, así como unos neumáticos específicos para tal fin. El inconveniente es el elevado precio que tienen y que, además, nos juntamos con dos pares de llantas, dejando las viejas arrinconadas en el fondo del garaje/trastero. Así una solución económica para nuestros bolsillos es la tubelización de nuestras propias ruedas y, a ser posible, por nosotros mismos.

No pretendemos hacer un tutorial en BikerTravesía, hay infinidad de ellos en la red. De este modo, ponemos un enlace a un artículo en amigosdelciclismo.com que nos parece interesante y en una web con continuidad en el tiempo.



El artículo presentado es eminentemente práctico con fotos ilustrativas y un breve comentario en cada una. Su autor, Julián (julk en ForoMTB), desarrolla una explicación impecable con recomendaciones y trucos para la conversión de nuestras ruedas en Tubeless:










BikerTravesía Team.