miércoles, 30 de diciembre de 2009

Redimensionar Fotos para Web

En nuestras publicaciones de imagenes y fotografías en la red y en blogs, la dimensión de la fotografia es muy importante para que no tenga un exceso de "peso" en nuestra web.

La dimesión óptima dependerá de lo que vayamos y como vayamos a publicar la imagen. Para ello existen numerosos programas que realizan tal función, desde los más complejos como el Photoshop a otros más sencillos como el Picasa, que vale tanto para el almacenamiento Web como para ciertos retoques.

Sin embargo hay un programilla muy, pero que muy sencillo, el Image Resizer PowerToy que nos permite de una forma directa redimensionar una o un grupo de fotos al tamaño que elijamos, haciendolo estandarizado en 1024x768, 800x600, 640x480 e incluso de manera manual al tamaño que uno quiera.

Ponemos un pequeño Tutorial que publicó Luciano en ForoMTB:

Para reducir las fotos de tamaño puedes utilizar el programa que te adjunto, el RESIZE PICTURES, es muy fácil de utilizar, selecciona la foto o las fotos que quieras cambiar de tamaño, abre el menú contextual (pulsa el botón derecho del ratón sobre la foto/fotos), ahí veras que te aparece una entrada nueva: Resize Pictures, selecciónala y te abrirá una ventana para que escojas el tamaño que quieras (800x600 es buen tamaño/calidad) y te creará otro archivo con el mismo nombre (añadiéndole medium) apto para colgarlo.





Para que tengais una referencia, las imágenes de este manual está a una dimensión de 800x600, y su tamaño de 82,9kb.


BikerTravesía Team.