miércoles, 30 de diciembre de 2009

GPS Manual - Ortofotos en Garmin

Una reciente actualización del software de los GPS Garmin Colorado, Oregón y Dakota permite incluir ortofotos en las unidades y hacer nuestras rutas con este tipo de imágenes encima de la bici.

La propia casa Garmin lo comenta en su blog: Creating Garmin Custom Maps in Five Easy Steps

Por cortesía de Luciano, incluimos un tutorial gráfico para conseguir tener las ortofotos en nuestros GPS.

Requisitos:
1) Recomendable tener instalado el GoogleEarth 5.0 o superior, no obligatorio.
2) Actualizar el GPS con la versión 3.15 o superior
3) Tener instalado el Global Mapper

Pasos:
- En la SD crear una nueva carpeta dentro de la carpeta Garmin: Garmin > CustomMaps

- Obtener un mapa en formato KMZ (Google Earth):
Del método que explican en todas partes (que básicamente es lo mismo que pone Garmin en su página solo que traducido: Creating Garmin Custom Maps in Five Easy Steps) llámame torpe, pero he sido incapaz de cuadrar el jpg del mapa con el Google Earth, será que a mi edad ya me tiemble el pulso?.

Creo que es mucho más fácil, rápido y preciso utilizar el JSIGPAC para descargar el mapa en ortofoto y el Global Mapper para convertirlo a formato KLM:












Una vez pasado a KLM, copiarlo en la carpeta que creamos anteriormente: Garmin > CustomMaps y sin más enciende el GPS y el resultado:




Como se ve, mantiene la leyenda, caminos, acequias, etc del mapa que tengas activado debajo (el TopoHispania en este caso).

No cojas mucho terreno con los ortos, si son de más de 3 megas he leído que se cuelga. También se dice que solo admite 4 mapas en KMZ, estos 2 extremos no te los puedo confirmar porque no lo he probado, solo lo mire por curiosidad, me parece poco práctico, pero eso si, muy bonito, me he vuelto a versión 3 por los problemas que da esta.

Un abrazo.



Publicado por Luciano en ForoMTB


Este Tutorial se puede descargar en formato PDF de MEGAUPLOAD: Guia para incorporar Ortofotos en Garmin Colorado/Oregón