miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tratamiento y Configuración de Imagenes en Blogspot

Tratamiento de imágenes en Blogspot:

Primero debemos de saber que Blogspot almacena todas las imágenes que incorporamos directamente con la aplicación del blog, en un picasaweb de forma gratuíta con una limitación de 1024Mb, salvo que se use imagenes alojadas en otros servidores.

Sabiendo ésto, tendremos que tener en cuenta el tamaño de las imágenes a incorporar para que afecte a la ralentización del blog ni que tengan demasiado "peso". en ralidad no se necesita una imagen de ancho 4096px cuando nuestra pantalla es tan sólo de 1024 o 1280px. Lo que estamos haciendo es sobrecargar nuestra web con un "peso" excesivo y un tamaño que nunca vamos a ver.

Así recomendamos reducir la resolución inicial de las imágenes/fotos a 1024x768, dando relación tamaño/calidad óptimo, incluso la resolución 800x600 tambien puede ser muy aceptable. Para reducir la resolución podemos utilizar la herramienta tan sencilla expuesta en Off Topic - Redimensionar Fotos

Ahora bien, otro tema bien distinto es la dimensión mostrada en nuestra pantalla. Así, teniendo una resolución 1024x768, que es como se almacenará en picasaweb, nosotros podemos presentar la imagen en nuestro blog a 640x480 o menos.

Acontinuación, indicaremos como se tendríamos que hacer para configurar del tamaño mostrado de nuestras fotos en el blog.



Configuración tamaño de fotos en Blogspot:


Añadir la foto de forma estandarizada por el blog, indicando el diseño y tamaño grande. Una vez incorporada a la entrada y situada en el lugar correcto, hay que editar (en Edición HTML)los siguientes parámetros:

s400: suprimir el 4 y dejar "s00"
WIDTH (ancho): cambiar de 400px al tamaño que se quiera (600, 800, 1024, u otro diferente) y acorde con el tamaño del cuerpo de texto del blog.
HEIGHT (alto): cambiar al valor recalculado en función del nuevo WIDTH y manteniendo el ratio Height/Width del original, para no distorsionar la foto



Siempre hay que tener en cuenta que si se ha puesto un tamaño muy superior al original de la foto, la imagen aparecerá distorsionada, por la falta de definición. Tambien si el ancho es muy superior al cuerpo de texto, la foto aparecerá cortada.


Ejemplos de presentación manteniendo la resolución inicial de la imagen en 1024x768.

Presentación al tamaño original 1024x768 (la foto aparece cortada)


Presentación 800x600:


Presentación 400x300:


Presentación 200x150:




BikerTravesía Team.