miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Limonada Alcalina

En el mercado hay innumerables marcas de bebidas isotónicas, pero desde BikerTravesía recomendamos una forma más económica de hidratarnos en nuestras travesías, y más eficaz que con el agua sola.

Nosotros mismos podemos elaborar sobre la marcha nuestra bebida energética/isotónica casera, sin depender de marcas comerciales y procede de la sabiduría popular, de nuestros ancestros. Seguro que más de uno la ha tomado de chiquitín cuando estaba mal del estómago: la limonada alcalina, la bebida isotónica casera por excelencia.


Ingredientes por litro de agua clorada o embotellada:

. Zumo de uno o dos limones, en función del tamaño.
. Una pizca de sal (por pizca, entendemos la puntita de una cucharilla de café, más o menos 2gr.)
. Una pizca de bicarbonato sódico (idem. que para el sal).
. Dos o tres cucharadas soperas de azucar.



La limonada alcalina es ideal, no solo para rehidratarnos, sino para recuperar aquellas sales que vamos perdiendo y que son fundamentales para nuestro rendimiento, siendo más eficaz que el agua sola.

Tambien es muy aconsejable como remedio ante las diarreas en procesos de gastroenteritis, dolencia muy común en nuestros viajes de travesía por nuestra alimentación irregular o por la ingesta de alimentos que nos puedan sentar mal. En caso de dehidratación extrema, aumentar la cantidad de sal y el bicarbonato a una cucharilla de café; si bien en estos casos siempre es mejor acudir a un Centro Médico.



Recomendación: viajar con un poquitín de bicarbonato, que es el ingrediente más dificil de encontrar, si no hay infraestructura necesaria para adquirirlo. El limón y el sal, por lo general lo tienen en bares y cafeterías.



BikerTravesía Team.